sábado, 20 de noviembre de 2010

Como saber si debo usar AdSense en mis Paginas Web

Si tus páginas web están recibiendo una buena cantidad de tráfico y tu número de visitantes parece incrementar cada día, AdSense puede ser una buena alternativa para monetizar tu blog y comenzar a ganar dinero por Internet con el contenido e información que ofreces.

Dependiendo con quien hables puedes escuchar dos versiones diferentes de lo que es AdSense. Para algunos, ganar dinero con su pagina web usando AdSense es la solución a sus problemas monetarios, mientras que otros solo consiguen frustraciones con el sistema de anuncios de Google. AdSense cambio la forma de presentar anuncios y origino una nueva rama en la monetización de la Internet hace muchos años. Antes de usar AdSense en tus páginas web es bueno que consideres los aspectos positivos y los negativos y también las alternativas a tu disposición.

Puntos a Favor


1. AdSense permite olvidarte de cómo hacer dinero en la Internet y preocuparte en crear buen contenido para tus páginas web. De hecho, el énfasis está ahora en la creación de contenidos de calidad, a menudo asociadas con palabras clave de alto pago, que te traerán aun más visitantes.

2. AdSense también puede ser muy bien integrada con tu páginas web, existen desde temas para Wordpress especialmente diseñados para alojar varias zonas de anuncio AdSense, es fácilmente personalizable en cuanto a colores y temas, puedes escoger entre varios tamaños de anuncios que se integren bien a tu contenido, y la posición puede ser elegida automáticamente o manualmente al momento de componer tu articulo. Todos estos factores son fáciles de cambiar lo que lleva a buscar, por medio de la experimentación, el mayor nivel de ingresos posible para cada página web.

3. AdSense es un medio muy bueno de generar in ingreso constante en tu sitio. Todo lo que necesitas hacer es crear artículos de calidad y mantener tus páginas y presencia en la Internet actualizada constantemente, y literalmente, te producirá dinero por un largo tiempo. Es tanto el número de personas que han conseguido un bienestar económico usando AdSense de diferentes formas que se ha convertido en un negocio en sí mismo.

4. Con AdSense necesitas crear solamente una cuenta de usuario para usar el código de anuncios en todas tus paginas en todos tus propiedades en la Internet. No existe nada más fácil en el mundo de la monetización de páginas web.

Como veras, AdSense es muy buen programa para ganar dinero en la Internet, pero también tiene algunos aspectos negativos.

Puntos en Contra


1. Es evidente que el mayor impacto negativo del programa AdSense puede tener en usted es que Google decida cerrar tu cuenta. La mayoría de veces esto sucede cuando un "fraude de clic" se ha detectado, lo que significa que alguien (o tu mismo) estarían produciendo clics artificiales en tus páginas web.

Ya sé lo que estas pensando, que tal si mi competencia está cometiendo el fraude en mis propiedades con el fin de cerrar mi negocio, o el competidor de la compañía siendo anunciada en mi página web busca subir los costos de publicidad o algo similar. Las buenas noticias es que Google cuenta con formas muy sofisticadas de detectar fraude y de verdad pueden averiguar si tú no eres el causante en la mayoría de veces.

2. Los ingresos de dinero que AdSense provee no son constantes. Imagínate el impacto que tendría en tus ingresos si tus páginas web no funcionan por un tiempo debido a un problema con los servidores. A veces no necesita ser tan complicado, durante algunos de los experimentos que realices para mejorar tus ingresos es muy probable que termines haciendo lo contrario. Para evitar lo ultimo te recomiendo escribir cada cambio que hagas en un diario y que no cambies muchas cosas (color y ubicación, por ejemplo) al mismo tiempo.

3. Tus páginas web y propiedades en la Internet necesitan constantemente ubicarse en los primeros lugares de resultados de búsquedas para atraer el tráfico de visitantes necesarios para ganar dinero con AdSense. Este particular problema no es único a AdSense, casi todos los programas de ganar dinero por Internet requieren una buena cantidad de trafico para ser efectivos.

4. Por último, necesitas mejorar y aumentar tu contenido constantemente. Algunos sitios no tienen mucho problema, el tema del sitio es bastante común y popular, el tema es algo que te agrada (un hobby por ejemplo) y el contenido es fácil de crear, pero existen algunos temas para el cual crear contenido es muy difícil. En ese caso te recomiendo contratar los servicios de redactores y escritores para continuar adicionando contenido constantemente.

Estos son algunos de los aspectos positivos y negativos de AdSense que espero te sirvan para tomar una mejor decisión. No te olvides que tu experiencia es única y que AdSense no cuesta nada para comenzar.

1 comentario:

  1. Muy buena informacion en esta entrada. Mi consejo principal para cualquier persona que desee obtener buenos ingresos con AdSens e u otro sistema de monetizacion, es saber como obtener grandes cantidades de trafico. Creo en mi opinion que esta es una y la mas principal de las razones por la cual el esfuerzo de muchos se limita y hasta causa que las personas se den por vencidas. Trafico, en combinacion de otros conocimientos basicos, es algo muy necesario. Suerte a todos en este camino de ganar dinero por Internet.

    ResponderBorrar